lunes, abril 30, 2007

Sociedad de Resistencia Convoca a Un 1º de Mayo anticapitalista

Convocamos a todos los trabajadores anticapitalistas a expresar su repudio al sistema económico y político imperante hoy en día, llamamos a sumar fuerzas y actuar contra la exclusión, la represión y la explotación a la que somos sometidos los trabajadores y trabajadoras de Chile.

Llamamos a crear organizaciones de defensa laboral y social que sean fruto de nuestras propias necesidades de defendernos del abuso patronal, llamamos a crear sociedades de resistencia en los barrios, talleres, fabricas y todos los lugares de trabajo, llamamos a hacer fuerte nuestra lucha por un futuro mejor lejos de las directrices estatales y patronales, a ser gestores nosotros mismos de nuestra vida.

Defendiéndonos unidos, con acción directa y solidaridad, lejos de las burocracias, juntándonos nacional e internacionalmente para responder con fuerza cualquier injusticia patronal, cualquier acto de infamia contra nuestro ser, ya sea por la represión o por el terrorismo patronal oculto en los accidentes laborales, en fin llamamos a juntarnos, a ser mas y más los que con los ojos bien abiertos y los pies en la tierra digamos ¡basta! a la explotación, ¡basta! a la miseria.

Les esperamos para ser mas, para demostrar y demostrarnos que podemos y deseamos ser una fuerza de defensa socio-laboral. Nos juntamos en la plaza Perú de concepción a las 11.30 horas y a las 12.30 marcharemos hasta la plaza Condell (Janequeo con Heras) donde realizaremos un acto de conmemoración en el día de los trabajadores y trabajadoras.

La Sociedad de Resistencia Penco es una organización de trabajadores y trabajadoras, que nace por la necesidad de tener un espacio en donde defender nuestros derechos.

En esta instancia nos asociamos personas que trabajamos en distintas áreas donde no esta el numero suficiente para formar un sindicato, además, entendemos que la forma mas eficaz de organización, no es entre dirigentes y dirigidos, sino entre iguales.

Por esto la sociedad de resistencia, no es un grupo de representación política sino que busca la participación directa de todos los asociados y asociadas en base a la solidaridad en la lucha, la horizontalidad en la asamblea y la acción directa como método de resolución de conflictos.

Compañero, compañera: Si estas de acuerdo con lo que exponemos o tienes dudas, inquietudes, diferencias, problemas, propuestas…acérquese o contáctenos, así podremos hablar, por que como trabajadores nos es imprescindible comunicarnos y coordinarnos.

Nos reunimos los viernes de 20.00 horas en el centro social claudia lopez, chacabuco S/N ex estación de FF.EE.


SOCIEDAD DE RESISTENCIA PENCO-AIT

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!

sy una estudiante de derecho de la u de valpo, con unos compañeros organizamos un ciclo de documentales en nuestra universidad, la idea es pasar un documental por mes, sobre luchas sociales.. etc. lo hemos llamado " cilo de documentales y lucha social: claudia lopez."

ya q creemos q una manera de luchar, es hacer memoria.. en fin, creo q uds. tb kisieron hacer lo mismo dandole el nombre de claudia al centro cultural..

saludos desde valparaiso
Jimena

Unknown dijo...

hola!

soy una estudiante de derecho de la u de valpo, con unos compañeros organizamos un ciclo de documentales en nuestra universidad, la idea es pasar un documental por mes, sobre luchas sociales.. etc. lo hemos llamado " cilo de documentales y lucha social: claudia lopez."

ya q creemos q una manera de luchar, es hacer memoria.. en fin, creo q uds. tb kisieron hacer lo mismo dandole el nombre de claudia al centro cultural..

saludos desde valparaiso
Jimena