miércoles, septiembre 20, 2006

Tambien fueron los anarquistas?

El ejercicio de la memoria histórica lamentablemente ha quedado circunscrito a lo que la política de lo establecido ha querido mantener, lamentablemente a causa de las manifestaciones acontecidas el 10 de septiembre, ha vuelto a revivir la eterna rivalidad entre anarquistas y comunistas, además de volver a teñir de negro la hermosa y liberadora ideología de Kropotkin, a la opinión pública, no le haría mal saber o recordar que la mayor parte de los beneficios sociales que imperan en la actualidad, partiendo de la jornada laboral de 8 horas proviene de la lucha que a fines del siglo IXX y a principios del sigo XX sostuvieron los obreros anarquistas,luchando en la calle en una vertiente de este movimiento llamada la Acción Directa, eso también va para las auto denominadas Juventudes Comunistas, que la juventud ya años la dejaron y de comunismo no tienen nada, ya que la primera quimera que escribió Marx acerca de un modelo económico y social mediante el cual devengaría el capitalismo, se tiñó de vergüenza y estupidez con la falacia Leninista y Stalinista, y que vuestro club aun aparenta dignificar. A los señores del gobierno que aun ven detrás de los hechos mencionados asociaciones ilícitas, no pretendan ir tan lejos, citando reuniones de ultima hora, con la finalidad de saber lo que ya saben. Los que estudiaron en Chile y son mas Jóvenes, saben de donde salen las Molotov y la violencia, este es un país muy Chico y la concertación ha estado en todas las Universidades, en tomas, en paros, en protestas, partan por la Sra. Ministra de Educación, demás esta decir, que en la UPLA, hay varios anarquistas. Ahora bien, aun al anarquismo actualmente se le rinde pleitesía de parte de la concertación, o sea, acaso no admiran ciegamente a Chomsky, pues invítenlo a la Universidad Alberto Hurtado, y vean el publico que asistió, o mejor si quieren terminar con esa sucia ideología en este Democrático País, partan con eliminar todo vestigio de los intelectuales anarquistas y eliminen, por ejemplo de los listados oficiales a Manuel Rojas, es mas quítenle póstumamente el Premio Nacional, el también estuvo preso en su Juventud por protestas callejeras. También podrían desahuciar a la FECH, perdón, esa ya no existe, hace tiempo dejo de ser el punto de encuentro entre obreros y estudiantes para ser el organismo organizador de algunos actos de una Universidad de carácter local. Señor intendente, no siga llenando las cárceles y menos con jóvenes idealistas, vea en ellos los muchos de sus amigos de la concertación que hacían cosas aun peores para hacer un cambio real en el país sacando a Pinochet, a Pinochet lo Sacaron pero ¿y el cambio?. Por Ultimo las manifestaciones vistas últimamente rayaron en la violencia, pero sabemos que los sistemas responden a causas y efectos, por ende sepan que esa eso solo la reacción, la reacción a una política reaccionaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola;

por esas cosas de la vida llegue a esta pagina y me agrado que exista un colectivo que lleve el nombre de una amiga.
es bueno saber que son libertarios y que al parecer andan con los muchachos de germinal.
ser libertarios y autogestionados no es facil...

saludos y adelante

un todosmoriremos en extincion...

PROYECTO RAÍZ dijo...

FOTOS DE LA JORNADA CONCIENTE MULTICULTURAL EN http://WWW.PROYECTORAIZ.BLOGSPOT.COM

Si queremos salir de nuestro letargo y nuestros monólogos sociales debemos unirnos. Para esto necesitamos ser más responsables y respetuosos. La gente que intenta saltarse gratis a una actividad conciente que requiere de fondos para realizarse y los que pierden el control entre drogas y peleas deben entender que su hábitos no cambiarán este mundo de injusticias y desigualdad.

La juventud necesita estar unida para resolver de una vez por todas los problemas sociales, con igualdad y fraternidad.
¡NO DEJEMOS QUE NADIE NOS SEPARE! ¡CELEBREMOS LA DIVERSIDAD Y LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR!

http://WWW.PROYECTORAIZ.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

es bueno llegar a un regazo en este temporal llamado chile , fuerza a ese colectivo con nombre de femina, ser independiente y autogestionado es crudo pero de vez en cuando hay que avanzar hermanos con toda la rabia y el rck n roll.nosotros aca en puerto natales tenemos una historia de pasado anarquista ya que en 1912 el dia 23 de enero los obreros anarquistas se tomaron nuestro pueblo y plantaron un ejemplo en nuestra america.saludos ROCKCULTURA.ARTE,CULTURA REVOLUCION.